En la página principal encontrarás los últimos cinco textos publicados en estos apuntes.

Si quieres consultar más escritos búscalos por etiquetas (categorías) o por fecha de publicación. Ambas posibilidades las encuentras en la columna derecha.

Si quieres dejar un comentario, haz click sobre el vínculo que existe para ello al final de cada texto.

25.6.08

Yo creí que todos eran sus hijitos!!!

Eran los buenos tiempos en los cuales viajar en tren era posible y los lobatos usaban shorts, camisa blanca, sweater azul y gorrita verde.

En un vagón, rumbo a una cacería veracruzana, iban los otrora viejos lobos del grupo 3 de Puebla, esforzándose porque sus lobitos hicieran de ese un viaje memorable. En un extremo, la mitad de la manada iba con su Akela Víctor y su Raksha Ale, a la sazón veinteañeros.

Cerca del lugar una señora pasaba los ojos de los scouters a los chiquillos. Tenía una cara como entre asombrada, inc´redula y curiosa. En algún momento un lobato pidió ir al baño y Akela lo llevó a tan apacible lugar, situado a un vagón de distancia. La señora tomó el lugar abandonado involuntariamente por tan gentil caballero.

Al regreso del lobo que comanda la manada, su compañera de selva y la recién allegada conversaban como sólo las mujeres en un viaje pueden hacerlo. Al cabo de un rato sonó una estruendosa carcajada.

Llevado por la curiosidad Víctor preguntó el motivo de la risa... La señora confesó que cuando los lobitos y sus lobotes llegaron ella se sorprendió de verlos a todos tan bonitos, con su gorrita, su suetercito, su pañoletita, así, vestiditos igualitos, como hermanitos. Y se decía que qué pareja tan bonita, con sus hijitos.

Pero como el pueblo libre siempre dice la verdad... hubo que desengañar a tan buena compañera de viaje.

1 comentario:

Jorge Luis Ortega Pérez dijo...

Tengo una pregunta: ¿Qué es un TREN?