En la página principal encontrarás los últimos cinco textos publicados en estos apuntes.

Si quieres consultar más escritos búscalos por etiquetas (categorías) o por fecha de publicación. Ambas posibilidades las encuentras en la columna derecha.

Si quieres dejar un comentario, haz click sobre el vínculo que existe para ello al final de cada texto.

7.6.08

Papá... ¡ese señor se cree lobo!

Esta anécdota me gusta contarla, sobre todo cuando en algún curso de formación con lobateras y lobateros hablamos de no sólo tener un ambiente de selva en la manada, sino de vivirlo, sentirlo, palparlo.

Un día llegó un chiquillo al local del grupo. Sus papás lo llevaban para conocer la manada, porque alguien les había dicho que eso de los scouts era muy educativo y enseñaba a los niños a ser más independientes.

No recuerdo cuál era su nombre. Simplemente lo saludé en medio de uno de nuestros juegos y llamé a alguno de los seiseneros para que lo invitara a unirse a la diversión.

Como en muchas de nuestras cacerías: una y otra vez estuvimos haciendo hincapié en que somos lobos, que somos el pueblo libre, que el lobato escucha y obedece al viejo lobo, contando historias en las que los lobitos salían airosos por hacer siempre lo mejor.

Al final de la junta, cuando el niño y el papá se marchaban, alcancé a oír a lo lejos: ¿tú crees papá? Aquí están medio locos ¡ese señor con el que me dejaste cree que es un lobo!

:)

Buena caza. Raf, akl

No hay comentarios.: