En la página principal encontrarás los últimos cinco textos publicados en estos apuntes.

Si quieres consultar más escritos búscalos por etiquetas (categorías) o por fecha de publicación. Ambas posibilidades las encuentras en la columna derecha.

Si quieres dejar un comentario, haz click sobre el vínculo que existe para ello al final de cada texto.

16.7.08

¡Ya no aguantamos a Pablito!

Esta anécdota me la contó Carlos Vivas, de la provincia Yucatán, de México:

En su manada (hace algunas lunas, claro), había un niño, buen niño, como muchísimos que llegan a nuestras selvas escultas... Lo que hacía peculiar a este pequeño, Pablito para mayores señas, era su desmedida timidez; "cero expresividad, pues".

El asunto no era menor, puesto que los viejos lobos llegaron no sólo a preocuparse, sino a ocuparse del caso.

Decidieron, como suele hacerse en la vida scout, recurrir a un muy socorrido pero no por ello poco efectivo remedio: darle responsabilidades. Crearon una nueva seisena, lo pusieron al frente y poco a poco lo fueron haciendo sacar "el líder que llevaba dentro".

Al correr del tiempo un día llegó al Akela Carlos la noticia de que a Pablito ya no se le aguantaba ni en la escuela ni en la casa: ahora no se callaba, no dejaba de hacer diabluras. Y como se imaginarán en este viejo lobo y sus compañeros de selva brotó una secreta sonrisa de satisfacción: ¡vaya que el escultismo puede ser importante en la transformación de las personas!

No hay comentarios.: