En la página principal encontrarás los últimos cinco textos publicados en estos apuntes.

Si quieres consultar más escritos búscalos por etiquetas (categorías) o por fecha de publicación. Ambas posibilidades las encuentras en la columna derecha.

Si quieres dejar un comentario, haz click sobre el vínculo que existe para ello al final de cada texto.

26.7.08

Los momentos más importantes de la vida de un lobato o lobezna (para celebrar con ceremonias)


Supongo que ya lo he dicho en otras ocasiones, pero me permitiré el lujo de redundar: una de las cosas que más me gusta de un grupo scout que sí tenga método y programa educativo scout es que en él sí nos fijamos en las cosas buenas que los niños, los jóvenes y los adultos hacemos... ¡y las celebramos con gusto! Por eso tenemos fiesta de fin de ciclo, fiesta de fin de año y ceremonias de acontecimientos importantes.


Los momentos más importantes en los cuales celebramos la vida de selva un lobato o lobezna, y que por ello ameritan ceremonias bien hechas, son:
  • La investidura, o cuando recibimos al cachorro o a la cachorra formalmente en el grupo y le entregamos todos los distintivos de pertenencia a él y a la asociación: pañoleta, escudo de grupo, sector y su primera insignia de progresión personal.
  • La promesa, que en toda la historia del escultismo ha sido considerada un momento sumamente especial de la vida scout completa.
  • El paso a la tropa, en el cual recogemos todas las andanzas de nuestros cachorros, los despedimos como se merecen y cambian de piel.
  • Cuando actualizan alguna de las etapas de progresión personal.

Menor importancia tiene la consecusión de especialidades, aunque no por ello son menor motivo de alegría y de cierta formalidad.

No hay comentarios.: