En la página principal encontrarás los últimos cinco textos publicados en estos apuntes.

Si quieres consultar más escritos búscalos por etiquetas (categorías) o por fecha de publicación. Ambas posibilidades las encuentras en la columna derecha.

Si quieres dejar un comentario, haz click sobre el vínculo que existe para ello al final de cada texto.

22.7.08

http:/www.larocadelconsejo.net: un sitio para compartir de lobatismo y de todo un poco en el mundo scout


Cuando acepté formar parte de la Manada de la Rivera del Río Waigunga y me integré como Baloo, me puse a buscar páginas scouts. Visité muchísimos sitios hasta que me encontré con la Roca del Consejo, lugar cibernético del que me enamoré inmediatamente.


A diferencia de muchas páginas que son una especie de "tríptico publicitario" que puedes mirar pero que no permite participar, La Roca es un sitio interactivo, pensado para que scouts de todas partes se integren a él y puedan compartir sus preguntas, sus dudas, sus aportes.


Comenzó siendo un foro sobre lobatismo. Los foros son lugares en los cuales se pone un tema y todo mundo puede opinar sobre él, con tal que cumpla las reglas de la "netiqueta". Éste, en concreto, fue dado a luz por un grupo de scouts españoles y ahora tiene más de quinientos usuarios registrados.


Allí pude conocer algunas tradiciones, algunas actividades que se hacen en manadas españolas y de otros países latinoamericanos.


Con el paso del tiempo, el concepto creció y ahora La Roca del Consejo ofrece cuatro espacios para todos los amantes del lobatismo y del escultismo: el foro, un album para compartir fotografías, un blog para compartir temas más serios y mejor redactados con relación a la vida del escultismo y una wikipedia de escultismo (estas enciclopedias que los usuarios van construyendo entre todos).


Invito a quien quiera a que se dé una vuelta por la roca y si le gusta, pues que de plano se haga miembro de esta comunidad electrónica y hasta comparta las cosas interesantes que ha encontrado en su vida como scout o scouter: http://www.larocadelconsejo.net/


jrrv, julio 08

No hay comentarios.: