En la página principal encontrarás los últimos cinco textos publicados en estos apuntes.

Si quieres consultar más escritos búscalos por etiquetas (categorías) o por fecha de publicación. Ambas posibilidades las encuentras en la columna derecha.

Si quieres dejar un comentario, haz click sobre el vínculo que existe para ello al final de cada texto.

2.8.08

Una wikipedia de escultismo construida por todos nosotros: la wikiroca


En los inicios de este siglo XXI vio a luz un proyecto innovador y democratizador del conocimiento en el mundo: la wikipedia, definida como una enciclopedia construida colaborativamente con los aportes de cualquier persona que tenga acceso a ella desde una computadora conectada a internet.

A diferencia de las grandes y clásicas enciclopedias escritas por expertos, la wiki permite que toda persona que tenga algo que decir sobre un término ponga su aporte en el depósito de datos, de esta forma todo mundo puede tomar en cuenta múltiples fuentes de información.

Existe en www.larocadelconsejo.net una wikipedia de escultismo iniciada por los creadores de este proyecto de comunidad scout, una buena parte de ellos lobateros o exlobateros.

Cualquier persona puede suscribirse a la wiki roca yendo a la siguiente dirección: http://wiki.larocadelconsejo.net/. Una vez allí leer y aportar sobre los más diversos temas del escultismo: vida al aire libre, formación, lobatismo, biblioteca...

La idea es que si cada uno de nosotros sabe algo sobre escultismo, lo podamos compartir escribiéndolo, así muchísimas personas del movimiento scout podrá beneficiarse del aporte común. Creo que es una buena inversión darse una vuelta por este espacio.

No hay comentarios.: