En la página principal encontrarás los últimos cinco textos publicados en estos apuntes.

Si quieres consultar más escritos búscalos por etiquetas (categorías) o por fecha de publicación. Ambas posibilidades las encuentras en la columna derecha.

Si quieres dejar un comentario, haz click sobre el vínculo que existe para ello al final de cada texto.

22.8.08

Danza Baloo

baloo Ahora formaremos el Círculo del consejo y ensayaremos la Danza Baloo de “El Oso”. En El libro de las Tierras Vírgenes es éste el animal que enseñó a Mowgli la Ley de la Selva. Es un viejo bonachón, algo así como un policía grandote. Por lo tanto cuando se da la orden “Baloo”, todo lobato voltea a la derecha y sique qual que va delante, marchando despacio, erecto y con aire de orgullo, con el pecho salido, sus hombros hacia atrás, su barba en alto, viendo a derecha e izquierda en forma arrogante; y conforme camina va recitando en alta voz las dos Leyes del Lobato para que to do el mundo las conozca: “El lobato obedece al Viejo Lobo. El Lobato no se escucha a sí mismo”.

A la señal del Jefe de Manada o a la orden de hacer alto, los Lobatos se detienen instantáneamente, giran sobre sus talones de manera de quedar de frente al centro del círculo y se paran en posición de “Alerta”, esperando nuevas órdenes. (Si se desea hacer esta danza con música se puede tocar la pieza llamada “Picnic de Teddy Bear o Coro de los Policías, de la obra “piratas” de Penzance”).

Baden Powell, Robert,Pp 26-27.

No hay comentarios.: