En la página principal encontrarás los últimos cinco textos publicados en estos apuntes.

Si quieres consultar más escritos búscalos por etiquetas (categorías) o por fecha de publicación. Ambas posibilidades las encuentras en la columna derecha.

Si quieres dejar un comentario, haz click sobre el vínculo que existe para ello al final de cada texto.

10.8.08

Formación por estaturas

A decir de los miembros de la Subcomisión Nacional de Manadas de la Asmac que en 1987 publicaron el documento Formaciones y ceremonias. Ficha técnica para dirigentes de manada bajo el sello de la Editorial Scout, la formación por estaturas es una formación de apoyo en la manada, que no es utilizada de forma habitual con los lobatos y las lobeznas, sino en momentos especiales, según sea requerido.

¿Cómo se hace?


El scouter llama: "Manada, manada, manada", como suele hacerse en el lobatismo y lobatos y lobeznas responden "¡manada!". Al mismo tiempo el viejo lobo tiene los brazos extendidos en diagonal.

Los niños se forman de la siguiente manera: el más alto se sitúa del lado del brazo que el scouter tiene en alto y el más bajo del lado del brazo que su dirigente tiene abajo.

Como no hay estructura de seisenas en esta formación no hay gritos de seisenas.

Usos y comentarios

Esta formación es ideal cuando un scouter organiza un juego en el cual los equipos tienen que quedar equilibrados en tamaño y fuerza de los participantes.

También es muy útil cuando se tienen muchos chicos y chicas (por ejemplo, cuando se reúnen dos o más manadas) y hay que hacer seisenas integradas.

No hay comentarios.: