En la página principal encontrarás los últimos cinco textos publicados en estos apuntes.

Si quieres consultar más escritos búscalos por etiquetas (categorías) o por fecha de publicación. Ambas posibilidades las encuentras en la columna derecha.

Si quieres dejar un comentario, haz click sobre el vínculo que existe para ello al final de cada texto.

21.10.08

Mi hermano se fue a la tropa

Claudia Hernández, hermana muy querida de la Provincia Oaxaca, me hizo llegar esta experiencia que vivió del pase de su hermano a tropa.
La imagen la tomé de http://es.geocities.com/njpweb/images/pase_unidad.gif


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Quiero platicar lo que significo para mi el pase a tropa de mi hermano.

Yo no tuve la oportunidad de vivir el ambiente de bosque, primero porque en ese entonces no existía una manada de gacelas y segundo porque cuando entré estaba a meses de cumplir los 11. Bueno, regresando a lo importante, primero fue que tanto los viejos lobos de ese entonces como mis padres se guardaron muy bien el secreto: a Alejandro (mi hermano) le gusta mucho un lugar llamado San Agustín, y ahí se reunieron para acampar, en la noche llegó toda la tropa.

Así de lejos vi cómo la manada formaba su círculo y llamaban a mi hermano al centro junto a la flor roja, la verdad es que Akela le dijo unas palabras muy bonitas y emotivas, le tenían mucho cariño, y así acompañados de una luna enorme mi hermano dio su gran y último aullido; llegó el jefe de grupo y se lo llevó, la manada entonces empezó a cantar la "canción de la manada"; Juanito (el jefe de tropa) y la corte de honor lo recibieron, le vendaron los ojos le cambiaron la camisola, y lo metieron a una vieja bodega, (hay que tener en cuenta que Alejandro era algo temeroso a la oscuridad). Me imagino que en ese lugar le dieron la bienvenida.

Alejandro recuerda mucho ese día, le partió el corazón despedirse de todos sus compañeros, dejar atras a Pino alto, y darse cuenta de que el tenía que crecer. Sin embargo él ha sido uno de los pocos scouts de mi grupo que logró participar en todas las secciones, y que a la distancia agradece a todas las personas que lo aconsejaron. Sus grandes amigos son sus dirigentes en especial Akela (Sandra Leyva).

A mí me gustó mucho su ceremonia, no tuve la misma suerte que mi hermano. Pero ahora de viejo lobo tengo la oportunidad de dejar esa huella en los niños, procurar que sean mejores personas no sólo en los scouts sino en el resto de su vida.

Tu hermana y amiga
Claudia Hernandez García

No hay comentarios.: