En la página principal encontrarás los últimos cinco textos publicados en estos apuntes.

Si quieres consultar más escritos búscalos por etiquetas (categorías) o por fecha de publicación. Ambas posibilidades las encuentras en la columna derecha.

Si quieres dejar un comentario, haz click sobre el vínculo que existe para ello al final de cada texto.

29.9.08

Los lobos tenemos poderes especiales!!!

Era un día especial, las lobas y los lobos de la Manada de la Rivera del Río Waigunga (la del grupo 3 de Puebla) habíamos hecho todo cuanto de nosotros dependía para ser mejores y estar preparados para el gran encuentro con los perros jaros, sí, los de la pelambre rojiza.

Todo el día anterior Wontolla, Kaa, Bagheera y Messua habían alentado a los chachorros de la manada para estar siempre listos: todos siguieron las huellas para la caza de una aventura especial.

Akela se hizo presente muy temprano, en las cañadas del Africam Safari. Acompañó a los suyos en múltiples desafíos, hasta que lograron vencer a los perros locos, los dholes, pero él ya no estaba en condiciones para seguir al parejo de todos los rastros, ni de asentar las dentelladas precisas. Era necesario que dejara la manada.

Reunió pues a su hato y dijo a los pequeños: "ya no podré seguir con ustedes, después de todas las cacerías y peripecias". Es necesario que otro viejo lobo se ocupe de reunirlos y dirigirlos.

Le pidió, entonces, a los viejos lobos, que se reunieran y escogieran entre ellos a alguno que pudiera acompañar a lobatos y lobeznas en paso por la selva; que pudiera hablar con Baloo y Bagheera para que les enseñaran la ley de la selva y cómo ser ágiles y fuertes para asestar certeras dentellas, de las que ayudan a ser siempre mejores.

Wontolla, Messua, Bagheera y Raksha se reunieron; los cachorros aguardaban expectantes. Se abrió paso por fin Wontolla y profirió solemne: "nosotros creemos que Kaa nos puede ayudar a conducir la manada"...

¡Caras de admiración! "¿Pero cómo, si es una serpiente? ¿Acaso Akela no debe ser lobo?" El viejo lobo solitario, el que tantas lunas había guiado a la manada, tomó la palabra y dijo a su pueblo: "Tal vez mucho no lo crean, pero nosotros podemos hacer que Kaa se convierta en uno de los nuestros y así, como nuevo Akela podremos seguirle, y entregarle nuestra promesa y hacerle el gran clamor... Aullemos tan alto que nuestro clamor sea escuchado por todos los rincones de la selva y deseemos fuertemente que Kaa sea el viejo lobo que guíe a la manada".

Y los lobatos y las lobeznas con todos sus pulmones aullaron y con todo su corazón desearon y con toda su imaginación vieron que era posible... Y fue posible...

Así dejé yo la manada en manos de un viejo lobo que antes había sido serpiente... Porque los lobos tenemos poderes especiales.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Muchos saludos, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!