En la página principal encontrarás los últimos cinco textos publicados en estos apuntes.

Si quieres consultar más escritos búscalos por etiquetas (categorías) o por fecha de publicación. Ambas posibilidades las encuentras en la columna derecha.

Si quieres dejar un comentario, haz click sobre el vínculo que existe para ello al final de cada texto.

8.3.09

Mujeres y lobatismo: en el día internacional de la mujer


Imagen tomada de http://www.fyresight.com/kristensk/pics/raksha.jpg

Todo el asunto ese de Mowgli se hubiera mal logrado sin más a no ser que Raksha -la loba reconocida por su fiereza cuando de defender a sus pequeños se trataba- no hubiera intercedido por la "rana desnuda" que se quedó a vivir en la manada del Pueblo Libre para protagonizar las aventuras con las que todavía hoy logramos emocionarnos en el Seeonee del escultismo.

Sin las "rakshas" y "akelas" y todas las viejas lobas que desde el inicio del lobatismo han sido alma de las manadas con las cuales se abrió un lugar esculta para niños y ahora también las niñas nada hubiera llegado a ser como hoy es.

En el día internacional de la mujer van estas líneas agradecidas para las lobateras que han entregado una buena parte de sí para la formación de niñas y niños invitándolo con su entrega y ejemplo a ser "siempre mejores".

1 comentario:

BRIZUELA JAIMES JESUS dijo...

aYER Y HOY LA PARTICIPACION DE LA MUJER DENTRO DEL MOV.SCPOUT FUE Y SERA INDISPENSABLE,YA QUE POCOS EREAN LOS QUEDEABAN ADISTRA A LOS PEQUEÑOS.RECUERDO aKELAS,DESDE LOS 14 AÑOS DEEDAD Y QUE TUEVIEROS QUE ADISTRARSE TOMAMDO EL CURSO DE i.m. gRACIAS A TODAS ELLAS MUCHOS HOMBRES,ROVERS HAN SALIDO ADELANTE.HOY EN A.MA.A.C. NO SABEMOS COMO DAR UN BUEN CAMINAO A LAS NIÑAS,SEÑORITAS,PARECIERA QUE LAS ENTRENAMOS PARA COMPETIR CONTRA LOS HOMBRES Y NO EDUCARLAS PARA QUE APRENDAN A SER LA COMPAÑIA, LA PAREJA DEL HOMBRE.DEBEMOS PESAR EN ALGPARA SALIR O MAS ADELANTE