En la página principal encontrarás los últimos cinco textos publicados en estos apuntes.

Si quieres consultar más escritos búscalos por etiquetas (categorías) o por fecha de publicación. Ambas posibilidades las encuentras en la columna derecha.

Si quieres dejar un comentario, haz click sobre el vínculo que existe para ello al final de cada texto.

29.12.08

Un mundo scout global


Darzee, impetuoso scout que acampa en la roca del Consejo y a quien ya he presentado en estos apuntes, se dio a la tarea de buscar, encontrar y entrevistar a Eduardo Missoni, ex-secretario general de la Organización Mundial del Movimiento Scout.

En el blog de La roca del consejo ha comenzado a publicar el resultado del intercambio que ha tenido con tan notable personaje. Creo que vale la pena leerla, así que si quieren recorrer esas letras llenas de vida scout, pueden seguir el vínculo al texto haciendo click aquí. Espero que disfruten estas entregas como yo lo he hecho.

23.12.08

¡Sembradores de esperanza!

De las cosas que me gustan de la Navidad es que si se la ve más allá del consumo y uno trata de ponerse en la frecuencia de mujeres y hombres que en los últimos 2000 años han entregado su vida en la causa de compartir amor convertido en mejores opciones para la gente de su tiempo, se convierte en tiempo de esperanza.

Jesús de Nazareth anuncia que Dios no es ajeno a la historia, que no se encuentra felizmente instalado en un cielo lejano a las mujeres y los hombres, sino que es un Dios-con-nosotros más que dispuesto a meter el hombro en la causa que se compromete porque un mundo un poco más justo sea posible, en el cual haya inclusión, fraternidad, libertad.

Y me gusta pensar que en el escultismo nos unimos a esa causa: la de la esperanza, la del ser humano que se suma a otros para dejar mejor este mundo que como se le ha encontrado... y lo mejor de todo: ¡lo hacemos jugando, divirtiéndonos y sirviendo!

Feliz Navidad a todos los lectores de los apuntes, con el deseo de que sigamos compartiendo esperanza.